Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • EL COTO NOS NECESITA

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #77186  por zankas
 
Buenas, si como he leido por arriba la basura hay que llevarla algún sitio que seguro que no está cerca de Los Cuadros, porque no se habla con CEPSA para que nos ponga un camión de la basura en algún lugar cercano a los Cuadros y echamos viajes con las furgonetas a ese punto: siempre será menos trayecto que llevar la basura a su punto de destino. De todas maneras lo que se acuerde siempre será lo mejor. Contad conmigo, salvo el fin de semana 11 y 12 de Dic.

Saludos.
 #77187  por pemoe
 
López, yo no voy a discutir, es más solo lo puse por el echo de que me pareció mucho 20 millones de las antiguas pesetas.

Como dice Mario, el tema no es ese. El tema es la limpieza.
 #77190  por Tete
 
Bueno que os parece si empezamos a decir fecha ??

A mi me parece correcto el SABADO 18 de diciembre o DOMINGO 19 de diciembre.(me imagino que el vertedero estará abierto )
Ni cerca ni lejos de las navidades y libra el puente de diciembre.

Por ahora contamos con.....

Vehiculos:
Suzuki Carry con depósito lleno. (cortesía de 6X4)

Recoge basuras:
Tete (también de chofer para ir luego al vertedero)

Utensilios:
50 sacos de jardineria (cortesía de 6X4)

Venga ir apuntando o sugiriendo
 #77192  por lopez
 
pemoe escribió:López, yo no voy a discutir, es más solo lo puse por el echo de que me pareció mucho 20 millones de las antiguas pesetas.

Como dice Mario, el tema no es ese. El tema es la limpieza.
no te preocupes no era discursion solo aclaracion.saludos
 #77193  por lopez
 
Tete escribió:Bueno que os parece si empezamos a decir fecha ??

A mi me parece correcto el SABADO 18 de diciembre o DOMINGO 19 de diciembre.(me imagino que el vertedero estará abierto )
Ni cerca ni lejos de las navidades y libra el puente de diciembre.

Por ahora contamos con.....

Vehiculos:
Suzuki Carry con depósito lleno. (cortesía de 6X4)

Recoge basuras:
Tete (también de chofer para ir luego al vertedero)

Utensilios:
50 sacos de jardineria (cortesía de 6X4)

Venga ir apuntando o sugiriendo
bueno tete yo creo que primero antes de limpiar debebos hacer un poco de ruido porque si no el mes que viene estara como siempre sucio, primero vamos a intertar hacer ruido y cuando lo consigamos limpiamos pero si puede ser con alguien que nos apoye como medios de comunicacion ect,pero que si para esa fecha tenemos a alguien para hacer fuerza cuenta conmigo y toda la peña el coto cuadros.saludos
 #77194  por Tete
 
Bueno pués a la espera estoy entonces.

De todos moso también se hace ruido enseñando los resultados.
Se puede decir "mira lo que hemos limpiado".
No hace fala que sea "mira lo que vamos a limpiar"

Pero vamos que consenso popular.Yo mientras no se alas fechas que puse por atrás no hay pega.
 #77195  por alberto
 
Un camión no, pero si pueden poner un contenedor de los que se usan para el escombro de las obras. Lo dejan y no es necesario que este el camión esperando. Incluso, si no trabajan en fin de semana, lo pueden dejar viernes y recogerlo lunes.
 #77206  por lacelula
 
Hola,

Si de lo que se trata es de hacer una jornada intensiva y extensiva de limpieza con publicidad y repercusión generalizada creo que merece la pena tomarse un tiempo en organizarlo adecuadamente, asegurarse un número suficente de participantes y tener muy claro que se va a hacer con los residuos y como tarsportarloss. La idea sería hacer un "peinado" de las dos orillas de las pistas más transitadas recogiendo TODO lo que nos encontremos al paso, digamos en un margen 10 metros a ambos lados. Lo mismo en ramblas y accesos, así como explanadas y zonas de "reunión sexual". No estaría de más hacer algún tipo de panfleto educativo para entregar a gays (a las putas creo que es perder el tiempo) y a cualquier persona que veamos. Serán necesarias palas y carretillas y mucha gente, no menos de 50 personas. En los contenedores de escombros solo se puede echar escombro de obra, no basura ni otras cosas, ni siquiera madera o hierro (otra cosa es que luego se haga lo que de la gana). En los de restos vegetales idem, y así sucesivamente. La gestión de estos residuos en el vertedero es especial y no se te admiten cualquier cosa alegremente. CESPA no "pone" contenedores que yo sepa, los contenedores se alquilan a empresas privadas (aunque CESPA es privada) y tampoco se pueden dejar alegremente en la via pública y menos en un monte público, es preciso un mínimo trámite y un permiso. Tampoco sabemos el volumen de basura que vamos a recoger: por allí hay escombro, electrodomésticos, restos de carrocerías de coches, etc. En definitiva, es preciso organizarse y una fecha realista sería ya ponerse en después de navidades.

Otra cosa es lo que se ha planteado al principio: retirar las mangueras y los restos del trasformador, para esto dos o tres personas en un par de horas lo solucionan. Este sábado a las 10 yo me comprometo a estar allí con quien tenga una furgoneta y recogerlo. Mañana o pasado averiguaré donde se pueden llevar estas cosas. Esto sin perjuicio de organizar la batida de limpieza.
 #77210  por alberto
 
lacelula escribió:
CESPA no "pone" contenedores que yo sepa, los contenedores se alquilan a empresas privadas (aunque CESPA es privada) y tampoco se pueden dejar alegremente en la via pública y menos en un monte público, es preciso un mínimo trámite y un permiso.
Perdona que te corrija lacelula, pero CESPA "si pone" contenedores "como" los de escombros para recoger basura, que luego llevan a su planta. Lógicamente eso tendrá un coste y abra que pedir permisos, igual que para cualquier otro tipo de camión, container, o lo que sea que se utilice para contener la basura que se recoja en esas batidas. Lo suyo, seria intentar que a través del ayuntamiento se pidiera a esa empresa, que pusiera los medios de almacenamiento y transporte, pero como veo que lo tienes todo controlado, pues te dejo que lo organices tu y cuando lo tengas preparado, nos avisas, que estaremos encantados de ponernos a tus ordenes… Ah, y todo esto sin acritud :nod: .
 #77212  por lacelula
 
alberto escribió:
lacelula escribió:
, pero como veo que lo tienes todo controlado, pues te dejo que lo organices tu y cuando lo tengas preparado, nos avisas, que estaremos encantados de ponernos a tus ordenes… Ah, y todo esto sin acritud :nod: .
A mí solo me mueve una cosa: retirar los restos del trasformador y las mangueras. Me dolió mucho cuando lo vi y por eso estoy participando en este hilo. Si la cosa crece y se organiza una limpieza integral que vaya más allá mejor que mejor, pero tengo dudas razonables de que eso se lleve a cabo, como alguien dijo antes nos hemos equivocado de pais. No obstante ofrezco ideas y sobre todo ofrezco mis manos. Si tengo que organizar o colaborar en la organización también me ofrezco aunque me veo limitado por mi falta de contactos en clubs, prensa, etc, por lo demás estoy seguro de que lo haría bien. No he venido aquí a discutir si CESPA pone contenedores, si el teléfono de la GC es el 061 o el 062 o si el trasformador vale 6 o 600 000 euros.

Voy a retirar esos restos solo o con ayuda, con la furgoneta de alguien o con una de alquiler y los llevaré a un contenedor de CESPA, al vertedero o los tiraré en cualquier cubo de la basura.

No tengo nada más que añadir.
 #77215  por alberto
 
lacelula escribió:No he venido aquí a discutir si CESPA pone contenedores,
lacelula escribió: CESPA no "pone" contenedores que yo sepa,
lacelula escribió:No tengo nada más que añadir.
Yo tampoco :nod: .
 #77216  por pepegar
 
Con las fotos que ya tenemos y las que se puedan hacer en la retirada del transformador podemos llamar a las puertas que sean pertinentes (Ayuntamiento, CESPA, etc) y con los permisos necesarios y el tiempo suficiente para prepararlo bien, hacemos la batida mas a fondo.

Un saludo!
 #77221  por Chorques
 
lacelula escribió:A mí solo me mueve una cosa: retirar los restos del trasformador y las mangueras. Me dolió mucho cuando lo vi y por eso estoy participando en este hilo. Si la cosa crece y se organiza una limpieza integral que vaya más allá mejor que mejor, pero tengo dudas razonables de que eso se lleve a cabo, como alguien dijo antes nos hemos equivocado de pais. No obstante ofrezco ideas y sobre todo ofrezco mis manos. Si tengo que organizar o colaborar en la organización también me ofrezco aunque me veo limitado por mi falta de contactos en clubs, prensa, etc, por lo demás estoy seguro de que lo haría bien. No he venido aquí a discutir si CESPA pone contenedores, si el teléfono de la GC es el 061 o el 062 o si el trasformador vale 6 o 600 000 euros.

Voy a retirar esos restos solo o con ayuda, con la furgoneta de alguien o con una de alquiler y los llevaré a un contenedor de CESPA, al vertedero o los tiraré en cualquier cubo de la basura.

No tengo nada más que añadir.
Eres un poco INTRANSIGENTE lacelula, esto es un foro de amigos, no una reunión formal.....eso no quita que aquí se hagan cosas grandes, pero no hace falta que marques los tiempos de forma tan rígida. Murcia está llena de montones de mierda como ese, pero llena, osea que por un puñado más no nos vamos a rasgar las vestiduras, además donde lo lleves no creas que lo van a tratar de forma correcta, las empresas que se encargan de eso en esta región son unas cobradoras de subvenciones únicamente.

Además la gente está colaborando y ofreciendo lo que tiene: coches, tiempo, ganas...
Transigir:(Del lat. transigĕre).

1. intr. Consentir en parte con lo que no se cree justo, razonable o verdadero, a fin de acabar con una diferencia. U. t. c. tr.

2. tr. Ajustar algún punto dudoso o litigioso, conviniendo las partes voluntariamente en algún medio que componga y parta la diferencia de la disputa.
 #77226  por balles
 
No esperábamos esta repercusión verbal cuando hicimos las fotos, con las cuales solo queríamos denunciar el abandono del coto por parte de las administraciones y concienciar a los usuarios habituales (ciclistas, senderistas, etc) de que el coto es de todos y hay que conservarlo.
En vista de la tormenta verbal que se ha montado y teniendo en cuenta que yo soy mas de hacer que de hablar, quiero dirigirme al amigo Lacelula para decirle, que económicamente no le puedo ayudar pero que cualquier sábado o día festivo cuente conmigo, pon lugar fecha y hora, y allí estaré (lunes 6 de diciembre no puedo).
 #77227  por lopez
 
señores si dejamos de atacar a cada uno que ponga una idea ira mejor la cosa vamos a intentar ponernos manos a la obra y dejar de tirar al cuello a los que les preocupa esta situacion,porque sino lo que va a pasar es que el que tenga alguna idea se la va a guardar para el ,bueno y sigo repitiendo que yo y la peña coto cuadros estamos abiertos a sugerencias y dispuestos a casi todo.saludos

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Dicen que CLASICA por COTO CUADROS 18 MAYO

por GUGA1319

19 May 2024, 09:49

Avatar de Usuario Jueves 16-05-2024 Mota del Río

por zankas

16 May 2024, 17:44

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

09 May 2024, 00:27

Avatar de Usuario La MacGregorInazareñaAñoJubilar

por mac-gregor

01 May 2024, 08:31

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial