Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • EL COTO NOS NECESITA

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #77038  por zankas
 
Pues tal y como está la cosa, propongo y que la autoridad decida. Tal vez como una actividad de cara a la sociedad podríamos organizar una jornada de limpieza en Coto Cuadros invitando a todas las organizaciones o asociaciones que tienen alguna relación con ese lugar (organizaciones serias, no de las otras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Cllubs ciclistas que pasan por la zona, grupos de senderistas, scouts (la casa forestal la tienen cedida), y gente en general. Seria una buena manera de presentar nuestra asociación cara a la sociedad (aunque no hace falta). Ya me direis.
 #77058  por ruben
 
Chorques escribió:Hola lacélula,

Primeramente quiero que pienses que no pongo en duda tu credibilidad, pero te voy a comentar unas cuantas cosillas que me hacen reflexionar... ok?, sin acritud... :D

1º 061= teléfono para emergencias medicalizadas, el teléfono de 24horas de Guardia Civil es el 062. Independientemente de que te hayas podido equivocar al escribir el post y marcases el 062, jamás, repito, jamás te podrían enlazar dicha llamada con el Puesto Principal de Santomera, el operador que te toma la llamada pertenece a la Central Operativa de Servicio, quien tras escuchar tu llamada y grabarla, pasa la novedad pertinente al equipo correspondiente, y si es una urgencia de seguridad ciudadana te mandará un vehículo con al menos dos personas para que te atienda.
2º El Seprona. Esta especialidad de la Guardia Civil, tiene como todos los demás serivicios del Cuerpo los medios limitadísimos, las competencias super acotadas y el personal escaso, escasísimo. Quiero decir que los que se encuentren de servicio están más liados que la pata de un romano debido a la grandísima demarcación que abarcan y los pocos equipos que salen de servicio.
3º La presencia policial es un tema controvertido pues cuando se aumenta la presencia de efectivos en los lugares públicos los ciudadanos se quejan a la Delegación del Gobierno porque se sienten "vigilados" y en estos tiempos de "progres" que vivimos, nos esconden muy bien, además les gusta que no se nos vea, así las estadísticas bajan.
4º Espero que esa basura y otra a dos patas que se mueve por el Coto desaparezca pronto, pero dudo que podamos hacer mucho efectivo, hoy no podemos esperar que "lo público" nos ayude. Es algo muy duro de escuchar pero es la realidad.
5º Con respecto a esa caja fuerte que lleva años viviendo en el Coto, yo personalmente he intendato quitarla del lugar y sabes la respuesta pública cual ha sido: ¿¿¿quién paga la grua y el servicio de retirada???
6º Los tres Puestos que tienen demarcación en los terrenos del Coto, son el de Fortuna, Santomera y mayoritariamente Cabezo de Torres. Te garantizo que todos conocen a la perfección el calendario de caza de la Región de Murcia. Normalmente está el calendario colgado en el Cuarto de Puertas.
7º Te escribo esto porque sé muy como funciona esto, yo soy uno de esos hombrecitos verdes que todo el mundo maldice cuando las cosas no salen a su gusto, desde el año 1990, osea que llevo algo de lluvia en mi chepa y te hablo con un gran conocimiento de causa.

Virgennnnnn, casi se me enfría el café.
Valla tela :eek: :eek: :eek: ,como para hacerle la contraria :finger: :finger: :finger: :razz: :razz: :razz:
 #77061  por forlas3
 
Esa basura se puede llevar al bertedero de la autovia de mula (cañada hermosa) sin ningun problema ni coste alguno y cualquier dia del año,sepude horganizar una quedada de limpieza
 #77122  por pepegar
 
Tenemos una furgoneta, y seguro que muchos voluntarios. Sabemos donde tenemos que llevar la porqueria y cómo hacer que todo el mundo se entere... ¿qué nos falta? Una fecha.

Pongamos una que venga bien a Tete (por lo de la furgoneta) y desde este foro nos encargaremos de que los clubs y bikers que se asoman a este club no programen salidas para ese dia. Los integrantes que podamos de rutasMTBmurcia, los del grupo MTB Cuadros, con _Mario a la cabeza, los Chopobikers, los muchachos de Altorreal, el CC del Javalí Viejo, el Peñon Negro, los amigos del CC Santomera, los del MTBMolina, el BTT Alcantarilla, Los Anémicos de Ceutí...

Hacemos una concentración en el parking del restaurante Casablanca, y hacemos unas fotos de la recogida del vertido, con los que enviar una nota de prensa a los principales diarios con el titular: los clubs de ciclismo de montaña reivindican la conservación de la finca de Los Cuadros y realizan una jornada de limpieza y protesta por su estado de abandono.

Despues hacemos un escrito y adjuntamos las fotos y los recortes de prensa y los enviamos al Ayuntamiento de Murcia, y a la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ofreciendonos a aportar soluciones (restricción TOTAL a los vehiculos a motor a la finca y vigilancia por parte del servicio de vigilancia forestal, implantación de un protocolo para que los bikers podamos avisar con rapidez ante cualquier vertido de basuras que se esté produciendo para que se detenga a los infractores o bien se limpie con rapidez si no se viera al marrano... )

Esto no es tirar del carro, es decir lo que tendriamos que hacer, y si lo hacemos tenemos que pensar en aprovechar que se nos considere a los ciclistas de montaña como grupo defensores de la naturaleza. Si lo organizamos nosostros no nos hacen falta senderistas o ecologistas que a la primera de cambio nos dejan con el culo al aire y van a lo suyo.

Un saludo
 #77126  por Quiyo
 
+++++ :thumbsup:
 #77128  por Tete
 
OK!! por mi perfecto...
Menos el puente que estoy fuera y las navidades que estoy fuera (camino de santiago),jejeje me da igual el día y la hora festivo o laboral,siempre y cuando se avise.
Por cierto la flagoneta es como las de cespa ehh!No esperéis un camión!!jajaja
 #77135  por Chorques
 
Pepegar da gusto leerte, si encuentro un chófer, en mi Sharan caben muchas bolsas de basura, está plenamente a disposición del día D. :nod:

Ya tenemos dos vehículos con buen volumen para sacar escombro del Laberinto del Fauno. :cool:
 #77138  por saterres
 
Contar con la furgo de mi empresa y conmigo, la Ford Tourneo que me llevé a la Integral :nod:
 #77153  por Aluking
 
COmo siempre, Pepegar integrando corrientes y pasando la lima sobre cualquier aspereza para que destaque el conjunto.
Reconozco que prefiero recoger escombro y maquinaria antes que cleenex y condones, soy así de raro, pero también es cierto que mi vista tolera mucho más el escombro y la maquinaria que los desechos de encuentros sexuales, así que si no quiero seguir viéndolos, habrá que currar.
Pero no tengáis prisa, porque antes de hacerlo, hay que tratar de hacer suficiente ruido, reunirse con organismos y conseguir que pongan carteles en los tres o cuatro lugares donde más mierda vamos a recoger, para que al menos el mariconeo cuando lo vea todo limpio vea los carteles y se corte de seguir tirando mierda.
De nada sirve limpiarles la zona sin elementos informativos o coartivos que les hagan desistir de esa actitud nuevamente.
 #77154  por Chorques
 
Aluking tienes razón, si no se hace ruido y se busca una repercusión pública me veo al colectivo de chaperos y golfas del Coto dándonos las gracias en el foro por haberles limpiado su área de trabajo, garantizando una mejor gestión de sus afiliados.... :shock:

Venga Pakito pon en marcha los rotativos, venga... :cool:
 #77172  por _Mario
 
Es genial toda esta colaboración, por supuesto yo y todos los componentes de nuestra peña estaremos ese día recogiendo esa asquerosa basura como el que mas, y de aportar entre todos dinero para el gasoil de las furgonetas (que no está precisamente regalado).
Por cierto la guardia civil, ya sabe de esos restos, y se han acercado a verlos, por desgracia, solo por el tema de ser un transformador robado (120000€ valía), no por el desastre medioambiental.
 #77173  por pemoe
 
_Mario escribió:Es genial toda esta colaboración, por supuesto yo y todos los componentes de nuestra peña estaremos ese día recogiendo esa asquerosa basura como el que mas, y de aportar entre todos dinero para el gasoil de las furgonetas (que no está precisamente regalado).
Por cierto la guardia civil, ya sabe de esos restos, y se han acercado a verlos, por desgracia, solo por el tema de ser un transformador robado (120000€ valía), no por el desastre medioambiental.
Mario, esta muy bien, todo, hay que ir a recoger todo. Pero no pongas € que te sobran ceros, por muy grande que sea el trafo, mas de 6.000 euros no creo que los valga nuevo, y se de lo que te estoy hablando...:finger:

A ver si podemos ir tambien a limpiar no solo los que pasais por allí, sino los demás bikers. Sin bicis pero con uniformes de bicis estaría bien. Siendo fin de semana, y con tiempo para todos, creo que podríamos ir muchos.
 #77174  por Tete
 
Por mi parte el gasoil de mi furgoneta me lo pago yo.
No me supone una gran perdida y si una gran satisfacción el poder ayudar en algo y acostarme sintiendome realizado ese día.

Lo dicho el gasoil es lo de menos...
Por cierto también aporto 50 sacos de jardín de estos industriales verdes para ir llenandolos de basura. :wink:
 #77177  por lopez
 
pemoe escribió:
_Mario escribió:Es genial toda esta colaboración, por supuesto yo y todos los componentes de nuestra peña estaremos ese día recogiendo esa asquerosa basura como el que mas, y de aportar entre todos dinero para el gasoil de las furgonetas (que no está precisamente regalado).
Por cierto la guardia civil, ya sabe de esos restos, y se han acercado a verlos, por desgracia, solo por el tema de ser un transformador robado (120000€ valía), no por el desastre medioambiental.
Mario, esta muy bien, todo, hay que ir a recoger todo. Pero no pongas € que te sobran ceros, por muy grande que sea el trafo, mas de 6.000 euros no creo que los valga nuevo, y se de lo que te estoy hablando...:finger:

A ver si podemos ir tambien a limpiar no solo los que pasais por allí, sino los demás bikers. Sin bicis pero con uniformes de bicis estaría bien. Siendo fin de semana, y con tiempo para todos, creo que podríamos ir muchos.
no se si sabras de lo que estas hablando pero por 6000€ no compras ni el envoltorio de un transformador de las carecteristacas de el que robaron, y si mario a dicho 120000€ es porque tenemos informacion de primera mano de que ese era su precio ,pero de todas formas era a titulo informativo de lo que se trata es de buscar soluciones al problema de la basura no a meterse con el informador .saludos
 #77180  por _Mario
 
pemoe escribió:Mario, esta muy bien, todo, hay que ir a recoger todo. Pero no pongas € que te sobran ceros, por muy grande que sea el trafo, mas de 6.000 euros no creo que los valga nuevo, y se de lo que te estoy hablando...:finger:
No es este el tema a discutir, solo lo he puesto por una curiosidad a compartir con vosotros. Lo importante, es que esto parece que empieza a animarse, seguro que al final lo conseguimos entre todos.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Jueves 25 Abril. Rio

por pepegar

25 Abr 2024, 18:48

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial