Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Rambla Salada desde las Torres

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #30960  por Moscovita
 
Hola a todos, antes de registrarme he estado ojeando vuestro foro y me ha gustado mucho, me parece que tiene unos temas muy interesantes y creo que podría pasarme horas y horas leyendo vuestros comentarios sobre las rutas, muchas para mí desconocidas ya que estoy empezando con ésto de la MTB. Como soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona, espero no equivocarme al poner este tema aquí:

Tengo mucha curiosidad por hacer la Rambla Salada ya que, según un libro de senderismo que tengo (actividad a la que soy muy aficionado) es muy divertida e interesante de hacer en MTB. Vivo en Puebla de Soto, por lo que la desembocadura de esta rambla en el Segura me pilla muy cerca. El problema es que las veces que he intentado remontarla con la bici me ha sido imposible. Justo en el tramo donde quiero hacerla, al cruzarse con la carretera Javalí Nuevo-Las Torres de Cotillas, no puedo ir por la rambla propiamente dicha ya que está cubierta por la maleza. Si la rodeo por la derecha, subiendo por la urbanización de Las Palmeras, me encuentro con una valla metálica y no puedo bajar. Y, si la rodeo por la izquierda, hay como una especie de cantera o algo así de obras, con el paso prohibido.

No sé si me he explicado muy bien ¿Alguien de vosotros ha recorrido esta rambla? ¿Podeis ayudarme?

Gracias y un saludo.
 #30976  por pepegar
 
Hola, Moscovita, bienvenido a este foro!

Has llegado al sitio oportuno para resolver tus dudas, pues entre los foreros hay grandes conocedores de esa rambla, como el Tío Paco, Antonio Murcia, Párraga... y muchos otros.