Ciclismo de montaña en la Región de Murcia

  • Rambla Salada desde las Torres

  • Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!
Imagen Pregunta, cuenta, saluda... participa!

Moderador: moderador

 #30960  por Moscovita
 
Hola a todos, antes de registrarme he estado ojeando vuestro foro y me ha gustado mucho, me parece que tiene unos temas muy interesantes y creo que podría pasarme horas y horas leyendo vuestros comentarios sobre las rutas, muchas para mí desconocidas ya que estoy empezando con ésto de la MTB. Como soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona, espero no equivocarme al poner este tema aquí:

Tengo mucha curiosidad por hacer la Rambla Salada ya que, según un libro de senderismo que tengo (actividad a la que soy muy aficionado) es muy divertida e interesante de hacer en MTB. Vivo en Puebla de Soto, por lo que la desembocadura de esta rambla en el Segura me pilla muy cerca. El problema es que las veces que he intentado remontarla con la bici me ha sido imposible. Justo en el tramo donde quiero hacerla, al cruzarse con la carretera Javalí Nuevo-Las Torres de Cotillas, no puedo ir por la rambla propiamente dicha ya que está cubierta por la maleza. Si la rodeo por la derecha, subiendo por la urbanización de Las Palmeras, me encuentro con una valla metálica y no puedo bajar. Y, si la rodeo por la izquierda, hay como una especie de cantera o algo así de obras, con el paso prohibido.

No sé si me he explicado muy bien ¿Alguien de vosotros ha recorrido esta rambla? ¿Podeis ayudarme?

Gracias y un saludo.
 #30976  por pepegar
 
Hola, Moscovita, bienvenido a este foro!

Has llegado al sitio oportuno para resolver tus dudas, pues entre los foreros hay grandes conocedores de esa rambla, como el Tío Paco, Antonio Murcia, Párraga... y muchos otros.

La rambla salada siempre la hemos tomado bastante más arriba, porque en el tramo que comentas creo que no hay camino que la bordee. Desde el Javalí Nuevo, cruzamos hasta las cercanías de la ITV que hay en la A-30 a Caravaca. Hasta alli se puede llegar desde la rambla de las zorras, justo a la entrada del Javalí viniendo desde Alcantarilla, o desde el camino del cementerio, que sigue el cordel de los valencianos, una antigua via pecuaria.

Pasamos por la parte de atras de un desguace, y cruzamos por un tunel la autovia, pasando a una zona en la que cualquier camino que tomemos nos lleva a la rambla.

Yo te aconsejo que te lleve un dia alguno de los que conocen la zona, y si no te es posible por horario o lo que sea, te hago un mapa.

Un saludo!
 #31010  por tio paco
 
Muy buenas , MOSCOVITA el TIO PACO esta dispuesto a rodar contigo i enseñarte la zona que conozco, si te parece bien el proximo sabado dia 20 - 12 - 2008 a las nueve de la mañana quedamos donde quieras , espero tu respuesta saludos
 #31012  por JOSE ANTONIO
 
yo tambien os acompañaria pero como el tio paco sabe que este año tengo mala pata no os puedo acompañar por un equince de tobillo este verano el menisco, ... etc.
la proxima sera
 #31019  por Moscovita
 
tio paco escribió:Muy buenas , MOSCOVITA el TIO PACO esta dispuesto a rodar contigo i enseñarte la zona que conozco, si te parece bien el proximo sabado dia 20 - 12 - 2008 a las nueve de la mañana quedamos donde quieras , espero tu respuesta saludos
Ah! Pues muy bien, el sábado me viene estupendo. Espero que el tiempo acompañe. Yo vivo en la Puebla, así que tú me dirás donde quedamos, que a mi me da igual.

PD: espero que no le des mucha caña a la bici, que yo estoy empezando.
 #31035  por tommypick
 
tio paco escribió:Muy buenas , MOSCOVITA el TIO PACO esta dispuesto a rodar contigo i enseñarte la zona que conozco, si te parece bien el proximo sabado dia 20 - 12 - 2008 a las nueve de la mañana quedamos donde quieras , espero tu respuesta saludos
Pues aprovechandome de la situacion, me gustaria acompañaros en esa rutica, que la zona me gusta mucho.
Tio Paco y moscovita, si quereis nos vemos a las 9 en la gasolinera del Javali, donde siempre hemos quedao por esos lares, y hacemos la ruta que vosotros querais.
Tambien se viene Jose Murcia. Saldremos desde Murcia en bicicleta.
OK?
PD:moscovita, por la caña a la bici, me parece que vas a ser tu el que tenga que esperarnos a nosotros.
 #31038  por Ciclario
 
Hace un par de años, se podía coger la rambla desde el cruce con la carretera de Javalí. Cogías el camino ancho y al llegar a la curva había una pequeña senda entre la maleza muy divertida, ya que estaba bastante cerrada la vegetación y salía a una zona con toboganes y unos cortados muy chulos.
El caso es que como no la utilizaba mucha gente se cerró y ahora mismo no sé cómo está.
Si puedo os acompaño y la buscamos.
 #31053  por Moscovita
 
tommypick escribió:si quereis nos vemos a las 9 en la gasolinera del Javali, donde siempre hemos quedao por esos lares, y hacemos la ruta que vosotros querais.
¿Te refieres a la Campsa que está al salir no? Antes de llegar al cuartel de Sta. Bárbara.
ciclario escribió:Hace un par de años, se podía coger la rambla desde el cruce con la carretera de Javalí. Cogías el camino ancho y al llegar a la curva había una pequeña senda entre la maleza muy divertida, ya que estaba bastante cerrada la vegetación y salía a una zona con toboganes y unos cortados muy chulos.
El caso es que como no la utilizaba mucha gente se cerró y ahora mismo no sé cómo está.
Justo es ésa a la que me refería, ciclario, la vez que lo intenté me fue imposible:

Imagen

A no ser que se suba por la izquierda, hacia la cantera y, una vez allí, pasado el tramo de maleza descender por la pendiente hacia el curso de la rambla. Eso está por probar aunque no sé si será un poco suicida
 #31054  por tommypick
 
Moscovita,de las dos gasolineras es la mas cercana al centro del pueblo, pero no me acuerdo si era de Campsa.
Nos lo dira el Tio Paco.
Saludos.
 #31055  por Moscovita
 
Pues es ésa. La otra es la Petronor, que está más lejos, llegando a Las Torres.
 #31060  por tio paco
 
Muy buenas a todos, la gasolinera es la campsa que esta cerca del javali nuevo junto la rambla me alegra mucho vuestra compañia estoy tiempo sin coincidir con ustedes nos veremos, JOSE ANTONIO he intentado llamarte por telefono al movil y me sale apagado o fuera de cobertura, mañana te visitare cuando salga del curro que tengas una buena mejoria. TOMYPINK Y JOSE MURCIA SERA UN HONOR , hasta pronto
 #31070  por maestro
 
No lo tengo muy seguro, pero voy a intentar estar en esta salidica.
Me apetece concocer esa rambla de la que hablais todos y si el guia para la ocasion es el Tio Paco pues como que mas.
Eso si, en la ruta del Thader tome buena nota de sus barritas energeticas. Ire preparado yo tambien .
Un saludo
 #31071  por Pakito
 
Buenas noches a todos, ¿tommypick saldrás de Murcia o desde la gasolinera?

Yo me apunto, que el año pasado me quedé con las ganas de ir a la salida que organizó el Tío Paco.

Contarme dónde quedáis en Murcia y me uno desde Murcia o desde Jabalí.

Un saludo.

TEMAS RECIENTES

Avatar de Usuario Martes 22 de Abril. Río.

por pacopesca

22 Abr 2024, 12:48

Avatar de Usuario 20-04-2024 CLASICA LA CABRA JUBILAR ¡¡HAZLO POR TI!!

por Mariano Vicente

22 Abr 2024, 01:41

Avatar de Usuario NOS VAMOS A PONTONES

por pacopesca

20 Abr 2024, 22:34

Avatar de Usuario Sábado 20 Niño de Mula - Caravaca

por Miguel RM

20 Abr 2024, 21:26

Avatar de Usuario Jueves 18. Río.

por pacopesca

19 Abr 2024, 00:01

TWITTER DE LA INTEGRAL

SU PUBLICIDAD AQUI

Sobre Nosotros

Este foro está abierto a todos los ciclistas sin excepción. Las opiniones y comentarios de los usuarios no representan a la de los administradores de este foro ni al club ciclista que lo sustenta.

Al asistir a las salidas propuestas en este foro se exime de cualquier responsabilidad a la ACM rutasMTBmurcia. Las actividades aquí propuestas están abiertas a cualquier persona bajo su propia responsabilidad y conocimiento de su estado físico. El casco es obligatorio, y se respetarán estrictamente las normas de tráfico y las buenas prácticas de respeto a la naturaleza.

BBOOTS

El estilo Responsive no oficial